Inicio Locales Con paupérrimo argumento diputado Pavón defiende la no intervención de Comuna concepcionera

Con paupérrimo argumento diputado Pavón defiende la no intervención de Comuna concepcionera

El diputado nacional por Concepción, Emilio Pavón Doldán, sostuvo que la cuestionada administración del intendente Alejandro Tati Urbieta no debe ser intervenida porque supuestamente "no existe daño patrimonial". Dio a entender que hay un abroquelamiento de la oposición para evitar transparentar algunas administraciones municipales y señaló que no hay garantías para un proceso de intervención.

0

Pavón, quien de cierta manera forma parte del clan urbieta, ya que es cuñado del diputado Luis Urbieta, se refirió a la situación complicada en la que se encuentra actualmente la Municipalidad de Concepción. Según el legislador, que no se caracteriza precisamente por sostener argumentos sólidos, no amerita aprobar la intervención de la actual administración municipal.

Durante toda la entrevista concedida a la 660 AM, el parlamentario liberal repitió en innumerables ocasiones que no existe daño patrimonial, por lo que el pedido de intervención no debería correr.

Por otra parte, el diputado afirmó que todo se trata de una persecución política, porque según él, se priorizan los pedidos de intervención de municipios administrados por opositores al partido Colorado.

«No hay garantías. Si no hay daño patrimonial no voy a acompañar», indicó en otro momento el legislador, quien comparó el caso de Concepción con el de Pedro Juan Caballero, el cual tuvo postergación sine die (sin fecha determinada), dando a entender que el pedido de Concepción tendría igual destino.

Sobre el mísero argumento repetido como loro por el legislador cabe señalar que, posiblemente Pavón no maneja el concepto de patrimonio, que según la RAE es el conjunto de bienes propios de una persona o de una institución, susceptibles de estimación económica. Vale decir que, a partir de esta definición se debe considerar daño patrimonial la venta del puerto sin una audiencia pública y la venta de espacios reservados para plazas, entre otros.

Por otra parte, la Constitución Nacional, en su artículo 165, inciso 3, establece como una de las causas de intervención de una administración municipal la grave irregularidad en la ejecución del presupuesto o en la administración de sus bienes. Dentro de estas definiciones podrían ser incluídos muchos cuestionamientos hacia la administración de Urbieta.

Respecto a la supuesta persecución política y discriminación en el trato de los pedidos de intervención, es bueno que el diputado Pavón recuerde que no hace mucho fue destituida la colorada Sandra McLeod, de la intendencia municipal de Ciudad del Este, bastión de la ANR y el segundo municipio más grande después de Asunción.

El pedido de intervención de la Municipalidad de Concepción se encuentra actualmente en trámite en la Cámara de Diputados, donde una comisión especial emitió en la víspera dos dictámenes, uno en mayoría que recomienda el rechazo del pedido de intervención y otro en minoría que aconseja la aprobación.