Inicio Nacionales Con el lema “El primer paso es detectar a tiempo”, iniciará campaña...

Con el lema “El primer paso es detectar a tiempo”, iniciará campaña de Noviembre Azul

Mañana miércoles 1 de noviembre arrancará la campaña anual denominada Noviembre Azul, cuyo principal objetivo es generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud masculina, en relación al cáncer de próstata y otras afecciones principales de los hombres.

0

Durante el ya tradicional “Noviembre Azul”, la Sociedad Paraguaya de Urología (SPU) busca generar conciencia sobre la importancia de la salud masculina. En nuestro país el cáncer de próstata es el más frecuente entre los hombres y su tasa de mortalidad alcanza un porcentaje importante.

Durante todo el mes una premisa fundamental es derribar el mito del examen como el único y primer mecanismo de detección. De manera previa se realiza el perfil familiar, se solicitan análisis de sangre, ecografías y estudios de orina. Para socializar el mensaje, se llevarán a cabo charlas informativas, actividades educativas y  jornadas de concienciación en todo el país. 

La campaña también busca recordar que los exámenes anuales no sólo pueden prevenir el cáncer de próstata sino también detectar otras afecciones urológicas como: Hiperplasia benigna prostática (HBP), Cálculos renales, Cáncer de vejiga, Cáncer de riñón, Disfunción sexual, entre otros.

Además de los estudios médicos periódicos y la conversación libre de estigmas, un estilo de vida saludable cumple un rol importante para contribuir a una mejor salud y bienestar integral en los hombres. 

Lejos del tabú en torno al tema, la campaña Noviembre Azul busca hacer hincapié en que “El primer paso es detectar a tiempo”.

(Fuente: HOY)