Inicio Locales Con diferencia de horas se registran tres mordeduras de Yarará en Concepción

Con diferencia de horas se registran tres mordeduras de Yarará en Concepción

Tres jóvenes fueron internados en el hospital regional del IPS de Concepción, víctimas de mordedura de serpiente. Los ataques ocurrieron con horas de diferencia y la demanda de suero antiofídico casi superó al stock del centro asistencial.

0

El primero de las víctimas fue un joven de 24 años, quien recibió la mordedura de una Yarará en su misma casa, ubicada en la zona del puente Paso Otero de Concepción.

El hecho se produjo el lunes en horas de la noche y la víctima fue atendida en el hospital del IPS, donde quedó internada.

Ayer martes, en horas de la tarde llegaron al mencionado nosocomio dos jóvenes, uno de 16 años y el otro de 19, ambos también atacados por víboras de la especie Yarará.

Lo curioso de la segunda situación es que las víctimas fueron atacadas casi simultáneamente en un patio baldío, colindante con una cancha de pikivóley, donde los jóvenes estaban jugando.

Las tres víctimas recibieron la atención adecuada en el hospital del IPS, con antiofídicos y uno de ellos ya fue dado de alta esta mañana.

Un detalle que mencionaron los profesionales médicos es que casi se vieron sobrepasados en el stock de sueros antiofídicos, ya que entre los tres pacientes utilizaron 24 ampollas del medicamento.