Inicio Locales Con arte se manifestarán contra violencia en el norte

Con arte se manifestarán contra violencia en el norte

La red Sonidos de la Tierra lleva adelante la organización de un seminario regional en Concepción, del cual participarán más de 100 músicos. El mensaje del evento será contra el estado de violencia que se vive en el norte del país.

0
Foto: ilustración

Niños y jóvenes del norte, pertenecientes a escuelas de música que forman parte de la red Sonidos de la Tierra, participarán de un seminario regional a llevarse a cabo el sábado 24 de setiembre en Concepción.

«Los sonidos del norte retumban con mensajes de esperanza, resiliencia y paz, a través de la múcica», es el mensaje del evento que forma parte de los festejos del aniversario Nº 20 de Sonidos de la Tierra.

La actividad durará todo un día y se realizará en las instalaciones del colegio salesiano San José, según explicó Pelagia Cubas, quien preside la Sociedad Filarmónica de Concepción, la cual forma parte de la red Sonidos de la Tierra.

Las actividades iniciarán a las 06:00, se extenderán durante toda la jornada y culminarán con el gran concierto, a cargo de la mega orquesta que se conformará con los 120 niños y jóvenes participantes.

Participarán músicos de Concepción, Belén, Horqueta, Tacuati y Pedro Juan Caballero. Será el tercer seminario regional de la serie, ya que anteriormente se realizó en Caacupé y Misiones.

Sonidos de la Tierra fue creado en el año 2002 por el director de orquesta e investigador musical Luis Szarán. Es el programa emblema de la organización Tierranuestra, que busca promover valores y buenas prácticas ciudadanas a través de la música.

Mediante Sonidos de la Tierra, se organizan y fortalecen Escuelas Comunitarias de Música que conforman la gran red, con presencia en todo el Paraguay.