Inicio Locales Compatriotas abandonan albergue

Compatriotas abandonan albergue

En la mañana de hoy miércoles se realizó el acto de despedida a los 16 connacionales que realizaron la cuarentena obligatoria en el albergue instalado dentro de la unidad militar del RI 10 Sauce de Concepción. Los mismos habían ingresado del Brasil y todos dieron negativo a la prueba del Coronavirus.

0
Foto: Andrea Cristaldo
Publicidad

Con un breve y emotivo acto, del cual participaron el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria y el Gral. José María Balbuena, comandante de la 4ª División de Infantería, fueron despedidos los 16 connacionales que estuvieron durante 14 días en el albergue habilitado dentro del cuartel del RI 10 Sauce.

Los compatriotas recibieron sus respectivos certificados médicos que acreditan que los mismos dieron negativo a las dos pruebas del Coronavirus a las que fueron sometidos.

En su alocución, el Dr. Cabrera recomendó a los connacionales mantener las reglas de higiene, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, aún cuando en el país existe una baja circulación viral comunitaria.

Culminado el acto, abordaron los vehículos, de la Gobernación y particulares que los trasladaron a sus lugares de residencia en distintos departamentos del país.

Los 16 connacionales habían ingresado del Brasil a través de gestiones realizadas por el consulado paraguayo de Ponta Porâ ante el Consejo de Defensa Nacional (CODENA). Los mismos estaban en el vecino país por distintos motivos, algunos por causas laborales y otros, detrás de algún tipo de tratamiento médico.

Con el retiro de las 16 personas, quedó una sola cumpliendo su cuarentena obligatoria en el RI 10 Sauce. Según se informó, se trata de una estudiante compatriota que regresó del Brasil y el próximo viernes 29 estará cumpliendo los 14 días de aislamiento.

Lea también: Compatriotas alojados en RI 10 Sauce cuentan peripecias vividas en Brasil https://www.regional660.com/compatriotas-alojados-en-ri-10-sauce-cuentan-peripecias-vividas-en-brasil