Inicio Locales Comedor infantil está a punto de cerrar por falta de insumos

Comedor infantil está a punto de cerrar por falta de insumos

El comedor de niños “Divina Misericordia” corre riesgo de cerrar por la falta de carne y verdura. El establecimiento, instalado en el barrio Santo Rey de Concepción, da alimento a 85 niños y sus responsables pidieron “una manito” de algún comerciante o persona caritativa que pueda donar estos productos para seguir funcionando.

0

Por Elvio Alvarenga

El local da de comer los lunes, miércoles y sábado, según contó una de las responsables. Indicó que la anterior administración municipal les proveía la carne y las verduras.

Pero cuando salió “nos quedamos así, sin poder servir cotidianamente”, refiriéndose al corte a la entrega por parte de los actuales responsables de la comuna. “Estamos pidiendo la colaboración de algún comerciante o de alguien que nos pueda dar una manito y no cerrar, para seguir sirviendo a los niños”, mencionó.

Los aportes se pueden realizar al 0985216843. El Comedor Divina Misericordia se llama así en honor a Jesús Misericordioso. Hace mucho tiempo que viene realizando la tarea pero oficialmente fue reconocido el año pasado. Ya antes y durante la pandemia realizaba la asistencia.

Se mantiene a través de donaciones de personas que escuchan o leen sobre su actividad. Actualmente el problema son la carne y las verduras ya que cuentan con productos blancos como arroz, fideo y otros. Queda todavía, por ejemplo, un remanente de fideo que recibieron de una actividad deportiva benéfica realizada recientemente en el polideportivo municipal. Sin embargo faltan la carne y las verduras.