Inicio Locales Combate al dengue se traslada a San Antonio

Combate al dengue se traslada a San Antonio

Esta mañana se está desarrollando la minga ambiental en el barrio San Antonio de Concepción. Las diversas instituciones involucradas realizan las tareas de eliminación de posibles criaderos de mosquitos en la zona, de donde proviene la mayor cantidad de notificaciones de casos sospechosos de dengue.

0
Foto: Luciano Riveros
Publicidad

Desde tempranas horas de esta mañana iniciaron los trabajos coordinados por el SENEPA y llevados a cabo por varias instituciones, como la primera Región Sanitaria, las Fuerzas Armadas, la Gobernación, la Municipalidad y algunas organizaciones no públicas.

La principal tarea constituye la eliminación de potenciales criaderos del Aedes Aegypti, vector del Dengue y otras enfermedades, para lo cual, varios grupos de trabajo se encuentran visitando las casas del populoso barrio, instando a la ciudadanía a limpiar sus patios y sacar todos los objetos que pudieran acumular agua, para ser llevados por los volquetes hasta el vertedero.

Según los primeros datos brindados por Amado Herrera, responsable de la oficina regional de SENEPA, ya fueron detectados y eliminados muchos probables criaderos de mosquitos, a través del trabajo de los promotores.

Otro punto preocupante señalado por Herrera es la situación del Arroyo Guasú, donde se observa una gran cantidad de recipientes depositados, que pueden constituirse en criaderos.

La «barrida» de hoy fue programada en el barrio San Antonio, considerando la gran cantidad de casos febriles notificados desde la zona.