Inicio Nacionales Clases reinician 2 de agosto, en dos modalidades

Clases reinician 2 de agosto, en dos modalidades

Las instituciones educativas volverán a desarrollar las clases en los formatos virtual y presencial, quedando a cargo de los padres la elección de la modalidad a ser utilizada por sus respectivos hijos.

0

Las clases se renudan el lunes 2 de agosto, según informó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. Se habilitarán las dos modalidades: presencial y virtual. La decisión queda en manos de los padres.

“Sabemos que los aprendizajes se dan dentro del aula. Necesitamos que nuestros estudiantes estén dentro de aula. Estamos trabajando para que eso ocurra”, explicó el secretario de Estado, según la agencia del Gobierno IP.

Para la fecha de retorno, la gran mayoría de los docentes tendrá al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 y ese mismo mes les corresponderá recibir la segunda aplicación. Los maestros ya retornarán la próxima semana para capacitación y evaluación.

Se dará especial prioridad a los alumnos del último año de la Educación Media y a los de segundo grado, quienes el próximo año finalizan el primer ciclo.

Antes del retorno se prevé un proceso de evaluación en cada institución a fin de definir las necesidades de retroalimentación de los estudiantes de cada grado.

(Fuente: HOY)