Inicio Locales Ciudadanos se reúnen con autoridades electas

Ciudadanos se reúnen con autoridades electas

Representantes de la Asociación Conciencia Ciudadana de Concepción se reunieron esta mañana con el intendente electo, Bernardo Berni Villalba y algunos de los concejales que integrarán la nueva junta municipal.

0

El encuentro fue a iniciativa de Conciencia Ciudadana y se llevó a cabo en la sede del obispado de Concepción. Además del intendente y los concejales electos, también fueron invitados, el obispo Miguel Ángel Cabello y el intendente saliente, Alejandro Tati Urbieta.

Los principales puntos planteados fueron la mala administración saliente de la Municipalidad, denunciada en los últimos años por innumerables hechos de corrupción y lo referente a la tercerización del servicio de recolección de basuras.

Sobre el segundo punto mencionado, los ciudadanos organizados plantearon la necesidad de revisar la ordenanza tributaria, que rige sobre las tarifas que cobra la empresa INGESA, responsable del servicio de recolección y disposición final de los residuos. El pedido ya fue presentado a la actual junta municipal, que decidió dejar a cargo del nuevo legislativo, que asumirá el próximo 9 de octubre.

Aunque fueron invitados todos los concejales electos, solo participaron siete: Fredy Medina, Silvio Ayala y Patricia Coronel, de la ANR; Omar González, Fernando Ruíz y Félix Ibáñez, del PLRA, así como Amancio Céspedes, del PDP.

El intendente electo, Bernardo Berni Villalba estuvo presente, no así el intendente saliente, Alejandro Tati Urbieta.

En representación del Obispo Miguel Ángel Cabello participó del encuentro el cura párroco de la Catedral, Carlos Olguín.