Inicio Locales Ciudadanos renuevan pabellón en rotonda de entrada a Concepción

Ciudadanos renuevan pabellón en rotonda de entrada a Concepción

Un grupo de concepcioneros, asociados en torno a la cultura y la historia procedió a cambiar el pabellón patrio ubicado en la nueva rotonda de la ruta PY 05, que da la bienvenida a la zona urbana de Concepción. La enorme bandera fue adquirida con recursos propios de los mencionados ciudadanos.

0
Foto: Telmo Ibáñez

La ajada bandera que ondeaba en la rotonda ubicada sobre la ruta PY 05, entrada a la zona urbana de Concepción, había llamado la atención de un grupo de ciudadanos que se propusieron renovarla.

Tal es así que unos días atrás bajaron el destrozado pabellón y lo reemplazaron por uno más pequeño mientras se confeccionó el de dimensiones apropiadas.

Este miércoles, en coincidencia con el aniversario de nacimiento del prócer de la Patria, José Gaspar Rodríguez de Francia, se procedió al izamiento de la nueva bandera, que según se explicó, fue hecha de un material mucho más resistente que la maltrecha.

El grupo de ciudadanos es denominado «Amigos de la Cultura» y está integrado por reconocidas personas de la sociedad concepcionera, entre las que se encuentran el Lic. Ramón Giménez Larrea, el Prof. Sebastián Olazar y el Dr. Celso Chamorro, entre otros.

La misma asociación ciudadana había organizado el año pasado una peregrinación a Cerro Corá en el aniversario de la inmolación del Mariscal Francisco Solano López, héroe máximo de la Patria.