Inicio Locales Ciudadanos presentan quejas contra «vacunada» que aprobó junta municipal

Ciudadanos presentan quejas contra «vacunada» que aprobó junta municipal

Un grupo de ciudadanos se presentó esta mañana en la sesión de la junta municipal de Concepción, a fin de protestar contra la aprobación del pliego de bases y condiciones del llamado a licitación para la privatización de la recolección de basuras en la capital departamental. El legislativo comunal había tomado la decisión a tambor batiente en la sesión de la semana pasada y lo aprobado tiene varios puntos que van en contra de los intereses de la ciudadanía.

0
Foto: Facebook

Aunque el pliego de bases y condiciones, así como la proforma del contrato a ser firmado con la empresa que resulte ganadora de la licitación, ya fueron aprobados la semana pasada, un grupo de ciudadanos llegó en la mañana de este martes hasta la junta municipal de Concepción.

Julio César Ferreira, uno de los ciudadanos, reclamó a los ediles algunos puntos, como la posibilidad que tendrá la empresa adjudicada de subcontratar a otra firma para la prestación del servicio. También se refirió al monto que debe pagar la Municipalidad en caso de querer rescindir el contrato.

El ciudadano pidió a los concejales rever su postura y estudiar a profundidad el pliego de bases y condiciones.

Igualmente se presentó ante los ediles el arquitecto Rodrigo Fleitas, en carácter de presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC). El mismo reclamó que la aprobación de los documentos se realizó de manera inconsulta con la ciudadanía.

Fleitas remarcó que su gremio no está ajeno a la tercerización del servicio de recolección de basuras pero aclaró que, al ser el sector de los comerciantes e industriales los mayores productores de residuos, debieron ser consultados de antemano.

Llamativamente, los más férreos defensores de la aprobación resultaron ser los concejales colorados, en teoría «opositores» al intendente Alejandro Tati Urbieta, quienes salieron al paso de los ciudadanos. Rodolfo Villalba fue uno de ellos y afirmó que el tema de tercerización del servicio de recolección de basuras está siendo debatido por el legislativo desde hace dos años, por lo que no cabe el reclamo de la ACIC.

Sin embargo, los concejales no socializaron el pliego de bases y condiciones, así como la proforma del contrato, antes de su aprobación.