Inicio Locales Ciudadanos indignados se movilizan de nuevo por la intervención

Ciudadanos indignados se movilizan de nuevo por la intervención

Desde esta mañana, un grupo de ciudadanos se ubicó en la plaza Agustín Fernando de Pinedo de Concepción. El motivo de la movilización es exigir la aprobación del pedido de intervención de la Municipalidad.

0
Foto: Andrea Cristaldo
Publicidad

Con una alegoría preparada con muñecos que representan a varias autoridades cuestionadas del departamento de Concepción, los ciudadanos indignados marcaron presencia desde la mañana de hoy miércoles en la plaza Pinedo de la ciudad.

La nueva movilización es para acompañar el proceso que tiene en la Cámara de Diputados el pedido de intervención de la cuestionada administración municipal, encabezada por el intendente Alejandro Tati Urbieta (PLRA).

La presencia en la plaza se mantendrá durante todo el día de hoy y continuará los próximos días, según indicaron los organizadores.

Las protestas ciudadanas contra Urbieta, por innumerables hechos de corrupción denunciados también ante la Fiscalía, empezaron en octubre de 2018 y lograron forzar el pedido de intervención por parte de la Junta Municipal.

Actualmente, la solicitud se encuentra en la instancia de una comisión especial de la Cámara, ante la cual ya se ratificaron los concejales acusadores y ayer realizó su descargo el intendente. Dicha comisión dictaminará en los próximos días y el pleno de diputados decidirá si se interviene o no la Municipalidad de Concepción.