Inicio Departamentales Cierran ruta en reclamo de rubros

Cierran ruta en reclamo de rubros

Integrantes de la comunidad educativa de la escuela N° 1304, Leonismo Paraguayo, de Yby Yau, cerraron la ruta PY 05 para exigir la reposición de rubros fugados en los últimos años.

0

Por Elvio Alvarenga

La medida de fuerza se llevó a cabo en la mañana del miércoles a la altura de la localidad de Naranjhay, distrito de Yby Yau, donde tiene su sede la entidad educativa.

Exigieron la presencia de la directora departamental de Concepción, Lic. Silvia Torales, para tratar de buscar una solución al problema que afecta a los niños, quienes están sin docentes.

Los manifestantes culpan a las autoridades y denunciaron otras deficiencias, como falta de agua y otras. «Estamos reclamando nuestros rubros que pertenecen a la escuela Leonismo Paraguayo», comentó la señora Lidia Ríos, madre de familia.

Se refirió al rubro de director, rubros que están en otros colegios, que están a nombre de Leonismo Paraguayo. «En junio se jubiló nuestro profesor de nivel inicial y tercer grado, son dos rubros. No hay profesor y la gente va a otra escuela y los que vienen acá se quedan sin profesor», mencionó luego de indicar que el argumento para derivar los rubros es que en la institución hay pocos alumnos.

Refirió que en el nivel inicial, por ejemplo, tienen 18 alumnos. Culpó a las autoridades e informó que mantienen cerrada la escuela y realizan cierre intermitente de ruta hasta que vaya alguna autoridad educativa a plantear alguna solución.