Inicio Locales Cierran primera etapa de proyecto turístico

Cierran primera etapa de proyecto turístico

Se realizó el lunes el cierre de la primera etapa del proyecto Río Mágico, encarado por la secretaría de turismo del gobierno departamental de Concepción con canoeros que trabajan entre el puerto viejo y la isla de Chaco´í. El plan que trabaja por la puesta en valor de los diferentes elementos del trabajo de río, que incluye a los canoeros, las canoas, el puerto viejo, entre otros.

0

Por Elvio Alvarenga

La primera etapa incluyó la pintura de los botes, la implementación de una “carta” de precios, capacitaciones en seguridad y atención al
cliente, entre otros detalles.

La segunda etapa, que comienza a trabajarse ahora, prevé el embellecimiento de las canoas con diseños autóctonos de Concepción, establecer una marca registrada, la instalación de internet y más bancos de cemento en el puerto viejo. El proyecto beneficia a 25 canoeros y tiene un costo estimativo de 50 millones de guaraníes.

«Han pasado dos meses más o menos del día en que empezábamos a hablar sobre este proyecto, hoy en día es una puesta en valor, en realidad que es una puesta en valor del puerto, de las canoas, de los canoeros, de los trabajos que ellos vienen brindando, de la tradición que nosotros tenemos en Concepción, recién esta es la primera etapa”, explicó Mónica Mareco, secretaria de turismo de la Gobernación.

«La entrega de las canoas pintadas, la entrega de los uniformes, la entrega de los chalecos salvavidas de alto estándar, y las empresas que se han sumado con nosotros, hoy trabajamos en el márketing de los canoeros y tenemos una lista de precios que ellos van a entregar, van a mostrar, así como una carta en un restaurant, de esa misma manera también ellos van a tener su carta de precios de manera que la gente que suba a las canoas pueda ver los precios, no hay posibilidad de que ellos puedan cobrar más, hay un precio justo, un precio honesto, es lo que trabajamos en la conciencia de ellos”, agregó.

«En la segunda etapa se prevé el embellecimiento de las canoas con diseños autóctonos de Concepción, también una marca registrada que ellos van a tener para cualquier evento que podamos empezar a quitar más productos turísticos con los canoeros o cualquier producto que podamos quitar dentro del puerto, también la instalación de internet dentro del puerto, gracias a Copaco, la instalación de basureros nuevos y más bancos de cemento que tratamos con la INC y otras empresas que se sumen a querer ver una ciudad mejor, más limpia, que sea atractiva turísticamente y que pueda dejar sus beneficios económicos para quienes más necesitan”, señaló Mónica Mareco.

Apoyo de las autoridades

El intendente de Concepción, Bernardo Villalba, comprometió el apoyo de las autoridades. «Hoy podemos nosotros empezar a celebrar y a soñar que vamos a fortalecer el turismo, el primer paso, la primera etapa de un proyecto de evolución y de inversión de lo que es el aprovechamiento de nuestro río Paraguay», sostuvo.

Mencionó un plan de la Gobernación de realizar una pequeña inversión para el mejoramiento “de este puerto que alberga a tanta gente”. Habló de autoridades involucradas en el desarrollo turístico de nuestra ciudad, del apoyo a la gente que trabaja, “porque necesitamos fuente de trabajo, las autoridades están presentes y trabajando al lado de ustedes”, dijo.