Inicio Locales Cierra Expo Norte Nº 30, con palos a clase política

Cierra Expo Norte Nº 30, con palos a clase política

La tradicional fiesta de la muestra anual de Concepción, cerró su edición 2019, con aspectos muy positivos y discursos que apuntaron hacia la dirigencia política.

0
Foto: Facebook
Publicidad

Un balance general positivo es lo que arrojó la edición Nº 30 de la Expo Norte, considerando la gran afluencia de gente, especialmente durante el segundo fin de semana y los negocios por varios millones de guaraníes, que pudieron cerrarse en su contexto.

Pero otro aspecto que no dejó de llamar la atención constituyeron algunos discursos pronunciados durante el acto de inauguración oficial, realizado el sábado pasado, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Entre las alocuciones, las que tuvieron un apartado especial para la clase política fueron las de Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay y Hugo González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.

Villasanti, en una parte de su discurso se refirió a los «ciudadanos con licencia para invadir propiedades o robar» y cuestionó el protocolo utilizado por la Policía y la Fiscalía en los casos de invasión. Asimismo, mencionó que los invasores cuentan con respaldo político. «Invasores apañados por padrinos políticos de la zona, que buscan crear zozobra. Políticos que son los primeros que deben respetar la Ley y no hacer apología para que se la viole, financiando el lucrativo negocio de las invasiones, buscando victimizar a quienes no son sujetos de la Reforma Agraria», disparó.

Por su parte, González se refirió al potencial productivo del departamento y el desarrollo que se puede lograr con ello. En esta parte se lanzó sobre los políticos. «Para esto se necesita una clase política que entienda la importancia de ello y por sobre todo, que sea capaz de trabajar para eso. Ya no podemos permitirnos el lujo de políticos adictos a campañas proselitistas, que lanzan promesas, sin la menor idea de como cumplirlas. Políticos que van de elección en elección, socavando los cimientos éticos y morales de las instituciones en las que les toca actuar, buscando tener injerencia en todos los estamentos, inclusive hasta en los centros de estudiantes de las Universidades», significó el gremialista.

Ambos discursos, en estos apartados arrancaron cerrados aplausos de los presentes, que constituyeron un gran número.