Inicio Departamentales CGR fiscalizará gestión de la Gobernación de Concepción

CGR fiscalizará gestión de la Gobernación de Concepción

Una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) será realizada sobre el ejercicio fiscal 2019 de la administración del gobernador Edgar López. La Contraloría General de la República incluyó a la Gobernación de Concepción dentro de un paquete de varios entes a ser auditados.

0
Publicidad

La resolución Nº 637 de la CGR, que dispone la fiscalización de varios entes, entre los cuales se encuentra la Gobernación de Concepción, ya había salido en noviembre de 2019 y sería implementado recién en los próximos días; haciendo muy poco honor a su nombre de «Inmediata».

Según el documento, la auditoría se realizará sobre el ejercicio fiscal del año 2019 y los controles abarcarían algunas obras que figuran como ejecutadas. De acuerdo a fuentes de la CGR, los fiscalizadores estarían llegando en los próximos días.

Control a la Comuna

Por otro lado, funcionarios de la Contraloría estarán verificando en los próximos días algunas obras municipales, que fueron objeto de denuncias por parte de algunos ciudadanos.

Entre dichas obras están los sistemas de desagüe pluvial del barrio Villa Armando, de la avenida Boquerón y el barrio Inmaculada, que en algunos casos figuran como concluidos pero están a medio terminar y en otros, constituyen trabajos mal hechos.

La mayoría de estas obras de la Comuna fueron adjudicadas por millonarios montos en el año 2016 y debían ser entregadas en el 2017, pero finalmente están siendo realizadas por la empresa «Emprendimientos Concepción» del abogado-constructor Julio Fischer, a través del sistema de desembolsos a comisiones vecinales.