Inicio Locales Centro educativo se encuentra temporalmente cerrado

Centro educativo se encuentra temporalmente cerrado

El centro educativo de Concepción, donde se encuentran alojados adolescentes infractores, cerró sus puertas temporalmente para nuevos internos. El motivo es el hacinamiento y la falta de recursos humanos, según se informó.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Al menos un mes más seguiría cerrado el centro educativo de Concepción, ubicado sobre la ruta PY 05. Así informó Donoferedo Torres, director del establecimiento.

El 10 de febrero pasado, el Ministerio de Justicia dispuso vía resolución, la clausura temporal del centro, a solicitud de la propia dirección del lugar.

Según Torres, el pedido obedeció a la superpoblación y la falta de recursos humanos, especialmente guardias. Actualmente, el sitio solo cuenta con dos vigilantes por turno, uno en el interior y otro en el perímetro exterior.

Al momento del pedido de cierre, en el centro estaban internados 24 adolescentes, de los cuales ya fueron liberados algunos, quedando la cantidad de 18 actualmente.

Torres explicó que existe un déficit de 10 guardias, porque 6 fueron desvinculados, 3 trasladados y uno se jubiló recientemente. Esto, al decir del funcionario, convierte al lugar en una bomba de tiempo, considerando la peligrosidad de algunos internos.

Por otro lado, el director del centro educativo mencionó que en el Ministerio de Justicia se está realizando el proceso para la contratación de más recursos humanos. Mientras tanto, los menores de Concepción con orden de prisión preventiva, son enviados a otros centros educativos, como el de Pedro Juan Caballero.