Inicio Locales Céntrico terreno de Copaco se encuentra en situación de abandono

Céntrico terreno de Copaco se encuentra en situación de abandono

El predio contiguo a la plaza Agustín Fernando de Pinedo de Concepción, perteneciente a Copaco, se encuentra con malezas y basuras de todo tipo. Según la dirección de Salubridad de la Municipalidad, ya se conversó con los responsables de la oficina local de la telefonía estatal pero hasta hoy no hay respuesta.

0

A días nada más de las fiestas de fin de año, el céntrico inmueble de la empresa telefónica estatal representa una imagen muy desagradable a pasos nada más de una plaza de gran concurrencia.

El lugar no cuenta con una mínima iluminación y además se encuentra con malezas y convertido últimamente en un improvisado vertedero de basuras de todo tipo.

Alejandro Lavand, director del departamento de Salubridad de la Municipalidad, significó que aparte, el sitio, que está a solo metros de un parque infantil, se ha convertido en un aguantadero de adictos a las drogas.

«Realmente es una lástima que una institución tan importante del estado tenga que tener un predio en pleno centro de la ciudad en esas condiciones», sostuvo Lavand y refirió que en varias ocasiones conversó con el jefe de la oficina regional de Copaco, a fin de solicitarle la limpieza e iluminación del inmueble pero hasta hoy no hubo respuesta.

Por otro lado, el funcionario municipal también mencionó que ya solicitó a la junta municipal, se proceda a notificar a Copaco sobre el problema, pero tampoco tuvo eco favorable.

Desde hace tiempo, el sitio se encuentra abandonado y ya se había debatido sobre algunas propuestas, como convertirlo en un lugar de estacionamiento o últimamente, la idea de utilizarlo como espacio para realizar las ferias de productores rurales.