Inicio Departamentales Caso pagaré: embargan bienes de Schupp

Caso pagaré: embargan bienes de Schupp

En el marco de un juicio ejecutivo planteado por la Municipalidad de San Carlos del Apa en contra del ex intendente Luis Aníbal Schupp, para el cobro de un multimillonario pagaré, el Juzgado dispuso el embargo sobre los bienes del conocido político. La acción fue ejecutada ayer.

0
Publicidad

El miércoles último, el Juez de 1ª Instancia en lo Civil de la capital, Edgar Rivas Laguardia, intimó a Luis Aníbal Schupp a efectivizar el pagaré firmado por el mismo en el año 2016 a favor de la Municipalidad de San Carlos del Apa. El monto intimado fue de G. 3.284.000.000 por el pagaré propiamente dicho.

Al no cumplir con el pago en el momento de la intimación, ayer fue trabado un embargo sobre los bienes de Schupp hasta cubrir la mencionada suma, más la cantidad de G. 328.400.000, para gastos de justicia.

El abogado Nelson Ojeda, representante de la Municipalidad de San Carlos, explicó a la 660 AM que, la demanda fue presentada «a los efectos de hacer efectivo el crédito a favor de la Municipalidad de San Carlos del Apa» y que es una acción independiente al proceso que se le está siguiendo al ex intendente sobre el mismo caso en el fuero penal.

De no cumplir con el compromiso, el Juez llevará a remate los bienes de Schupp para devolver la multimillonaria suma de dinero.

El 27 de mayo de 2016 Luis Aníbal Schupp había firmado un pagaré de G. 3.284.000.000 a favor de la Municipalidad de San Carlos del Apa, aparentemente por un faltante que había quedado de su administración municipal que culminó a finales del 2015. La firma la realizó con su sucesor y candidato impuesto por el mismo, Higinio Fernández, quien en setiembre pasado fue destituido por la Cámara de Diputados.

Paralelamente a la demanda en lo civil, fue abierta una investigación en el Ministerio Público, en la unidad del fiscal Celso Morales, el cual aún no imputó a Luis Aníbal Schupp.