Inicio Locales Caso crimen de funcionario penitenciario: allanan celdas de cárcel de Concepción

Caso crimen de funcionario penitenciario: allanan celdas de cárcel de Concepción

Dos teléfonos celulares incautados en la celda 5 del pabellón E de la cárcel regional de Concepción podrían tener información valiosa para la investigación del asesinato del ex director de la institución, Domingo Antonio Bazán.

0

Por Elvio Alvarenga

Los aparatos irán a peritaje tras ser hallados durante los allanamientos realizados en el pabellón E de la sede penitenciaria , conocido como pabellón del PCC, en alusión al grupo Primer Comando Capital. En cinco cárceles del país existen hombres sospechosos, integrantes del PCC en donde se realizan también las intervenciones.

«En el día de la fecha procedimos a realizar allanamientos en la causa innominada sobre homicidio doloso, donde fue víctima el ex funcionario penitenciario Antonio Bazán, procedimos a allanar dos celdas del pabellón E, la celda 1 y específicamente la celda número 5 que estaban siendo ocupadas por miembros del PCC”, indicó la fiscala Ester Giménez.

«De la celda 1 prácticamente nada, excepto pastillas y de la celda 5 procedimos a incautar dos aparatos celulares de la marca Samsung, cinco armas blancas, cuatro de ellas de fabricación casera, cargadores, un cuaderno universitario, varios papelitos con números de teléfono, entre otros», informó la agente del Ministerio Público.

Los teléfonos podrían brindar datos importantes

El comisario Gerardo Duarte, de Investigaciones de la policía concepcionera, informó que, en cinco cárceles a nivel nacional se realizaron intervenciones en prosecución al hecho ocurrido la semana pasada, el asesinato de Bazán a manos de sicarios. «Los teléfonos celulares van a ser peritados para ver si no tienen algunas evidencias que podamos rescatar. Serían las evidencias más importantes que nos puedan servir», señaló. Comentó que también fueron encontradas 25 dosis de supuesta cocaína.

Sospechas

Duarte comentó que «últimamente ellos fueron trasladados de la penitenciaría de Pedro Juan a Oviedo y luego acá, tenemos algunas sospechas que podríamos encontrar algo en los teléfonos., no tenemos información de amenazas, solo los teléfonos y seguramente de esos vamos a ir sacando informaciones», explicó el jefe policial.

El investigador mencionó que en todas las penitenciarías están celdas con personas sospechosas, que podrían ser los mandantes del crimen de Bazán.