Inicio Locales Caso chilavert: una tercera persona habría usurpado identidad del comunicador, según padre...

Caso chilavert: una tercera persona habría usurpado identidad del comunicador, según padre de supuesta víctima

En conversación con la 660 AM, el padre del menor supuestamente abusado por Edgar Américo Chilavert, se reafirmó en su versión de que el locutor es inocente y mencionó que otra persona se hizo pasar por él ante el niño.

0
Edgar Américo Chilavert, hoy en Palacio (Foto: gentileza)
Publicidad

Con lo dicho esta mañana por el padre del adolescente, se puede deducir que el abuso habría ocurrido realmente, pero que el autor fue otro, ya que en un momento de la entrevista, el hombre dijo que realmente existe un «Chilavert 2», el cual debe ser identificado por los investigadores.

Consultado sobre los fundamentos de esa afirmación, el hombre explicó que un tiempo atrás su hijo, al observar en publicaciones de medios periodísticos la fotografía de Edgar Américo Chilavert, le había manifestado que no se trataba de la persona que él conoció como Chilavert. A partir de ahí el padre inició su propia investigación que lo llevó a cambiar su versión, según dijo.

El hombre señaló que una vez cambiada su versión pidió al Ministerio Público una diligencia de reconocimiento de persona, lo cual le fue negado con la excusa de que la víctima ya no debe mirar a su supuesto victimario.

Por otro lado, el padre manifestó que el menor, quien actualmente está viviendo con su madre en el departamento Central, soporta mucha presión «económica y política». Incluso mencionó que el adolescente tiene ahora 14 años y ya es imputable, razón por la que lo estarían teniendo amenazado.

En otro momento, el hombre dijo que su familia fue utilizada, mencionando al intendente de Concepción Alejandro Tati Urbieta como el mentor de toda la trama y a David Ramírez, operador político y protegido del jefe comunal, como el brazo ejecutor de la maquinación. «David Ramírez era de mi confianza, vivía en mi casa, comía y dormía en mi casa», remarcó.

En relación al supuesto usurpador de la identidad de Chilavert, el padre indicó que se trataría de alguien del entorno del intendente municipal.

Esta mañana se realizaron dos audiencias en el marco de la causa, la primera de revisión de medidas cautelares y la segunda la preliminar, para determinar si se llega a la instancia de un juicio oral. Según el padre del menor, en la primera diligencia fueron presentados algunos videos que respaldan sus afirmaciones. Los resultados de ambas diligencias aún no se dieron a conocer oficialmente desde el Juzgado.

El comunicador social de Concepción Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.