Inicio Locales Caso Chilavert: se desarrollan dos diligencias bajo estricta seguridad

Caso Chilavert: se desarrollan dos diligencias bajo estricta seguridad

Desde tempranas horas de hoy, en el Palacio de justicia de Concepción se están llevando a cabo dos audiencias en la causa por supuesto abuso sexual en menores, que se le sigue al comunicador social. El edificio judicial amaneció hoy con un fuerte dispositivo de seguridad.

0
Publicidad

Edgar Américo Chilavert fue traído hoy temprano desde el penal de Emboscada, donde guarda reclusión, para participar de dos diligencias previstas dentro del proceso.

La primera diligencia se trató de una audiencia de revisión de medidas cautelares e inició a las 07:15. Durante la misma fueron arrimados nuevos elementos por la defensa, que busca la revocatoria de la prisión preventiva que Chilavert soporta desde hace más de un año.

La segunda diligencia empezó cerca de las 10:00, una vez culminada la revisión y después de la misma, el Juzgado decidirá si la causa se eleva a juicio oral o si le concede un sobreseimiento al locutor.

Un estricto protocolo de seguridad se encuentra aplicando la Policía Nacional en los alrededores del edificio y con todas las personas que ingresan al Palacio.

Desde muy tempranas horas, seguidores y amigos de Chilavert se encuentran manifestándose en la explanada del Palacio de Justicia, exigiendo la libertad del comunicador.

El comunicador social de Concepción Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.