Inicio Locales Caso Chilavert: revisarán medida de prisión preventiva

Caso Chilavert: revisarán medida de prisión preventiva

Mañana se llevará a cabo la Audiencia de Revisión de Medida Cautelar en la causa que se le sigue al comunicador, quien se encuentra privado de su libertad desde octubre del año pasado. La defensa solicitará la sustitución de la prisión.

0
Publicidad

En respuesta al escrito presentado por la defensa de Edgar Américo Chilavert, el Juez Penal interino Eduardo Manuel Agüero fijó la audiencia de revisión para mañana miércoles a las 07:30 en Palacio de Justicia de Concepción.

La presentación hecha por el Abog. Osvaldo Sánchez Pintos, quien ejerce la defensa del comunicador, invoca la recientemente promulgada Ley 6350/19, que modifica el artículo 245 del Código Procesal Penal, el cual se refiere a la imposición de medidas.

El escrito de la defensa argumenta que «no existe peligro de fuga ni obstrucción», por lo que «ya se dan los presupuestos para que la medida cautelar sea sustituida por otra menos gravosa». Por otro lado, la defensa menciona que durante la audiencia ahondará en la fundamentación del pedido y presentará una fianza real como garantía.

El comunicador social de Concepción Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.

Amigos en vigilia

Desde esta mañana se montó nuevamente una carpa frente al Palacio de Justicia de Concepción. La misma fue instalada por personas amigas y seguidoras de Chilavert, quienes confían en la inocencia del mismo y exigen su libertad. Según mencionaron, permanecerán toda la noche en el lugar a la espera de la audiencia, donde estará presente el comunicador.