Inicio Locales Caso Chilavert: realizan audiencia de revisión

Caso Chilavert: realizan audiencia de revisión

Una nueva audiencia de revisión de medidas fue planteada por la defensa del comunicador Edgar Américo Chilavert, quien está procesado por supuesto abuso sexual de un niño. La diligencia se está desarrollando en el Palacio de Justicia de Concepción.

0
Foto: Luciano Riveros
Publicidad

La diligencia planteada por la defensa de Chilavert, obedece a algunos elementos nuevos que se presentaron dentro del proceso, según señalaron sus abogados. La audiencia inició cerca de las 09:00 y el pedido concreto es la revocatoria de la prisión preventiva que pesa sobre el comunicador.

La defensa, que pretende la libertad ambulatoria de Chilavert, solicitó dentro de la audiencia, que el menor, supuesta víctima de abuso, comparezca ante la Jueza, para dar una nueva versión de los hechos. Dicho pedido fue rechazado por la Magistrada Magdalena Dos Santos, quien argumentó que se debe actuar de acuerdo a lo que dispone el Código Procesal Penal.

Posterior a las argumentaciones presentadas por la defensa, la Jueza dispuso un cuarto intermedio, después del cual se dará a conocer la resolución en relación a la prisión preventiva.

El comunicador social de Concepción Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Concepción, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.

El juicio oral donde será juzgado Chilavert está previsto para el 7 de febrero próximo.