Inicio Locales Caso Chilavert: Padre de supuesta víctima tira fardo sobre «Tati» Urbieta

Caso Chilavert: Padre de supuesta víctima tira fardo sobre «Tati» Urbieta

En una entrevista para ABC, el padre del menor supuestamente abusado por Edgar Américo Chilavert, afirmó que el comunicador es inocente y culpó al intendente de Concepción de haber orquestado todo el montaje.

0
Publicidad

El padre del menor se presentó en la redacción de ABC el sábado en horas de la tarde y contó una versión totalmente diferente a la sostenida en la denuncia, ratificada en dos ocasiones en el Ministerio Público.

Según publica ABC, el hombre responsabilizó al intendente Alejandro Tati Urbieta de haber montado junto con David Ramírez toda la trama que llevó a prisión al comunicador Edgar Américo Chilavert, quien se encuentra preso desde hace un año en la cárcel de Emboscada.

En la declaración periodística el hombre sostuvo que fue engañado por Urbieta y manipulado por los abogados de este, Emilio Camacho y Luis Cabañas, quienes habían presentado una querella adhesiva contra Chilavert. Según el padre, los abogados están siendo pagados por el intendente.

El hombre afirmó que Chilavert es inocente y que él supuestamente se dio cuenta de la trama cuando su hijo le mencionó meses atrás que el abuso nunca ocurrió.

ABC consultó al abogado Emilio Camacho sobre el tema y este señaló que el hombre deberá hacerse cargo de sus dichos, ya que en dos ocasiones se ratificó en su denuncia ante el Ministerio Público.

La acusación contra el comunicador fue presentada el viernes pasado y según Camacho, el padre del menor tendrá oportunidad de presentar su nueva versión ante un Tribunal durante el juicio oral.