Inicio Locales Caso Chilavert: Juzgado rechaza pedido de levantamiento de prisión

Caso Chilavert: Juzgado rechaza pedido de levantamiento de prisión

Después de una larga audiencia de revisión el Juez Eduardo Manuel Agüero determinó no hacer lugar al pedido de la defensa del comunicador. Con lo resuelto, Edgar Américo Chilavert seguirá recluido en el penal de Emboscada.

0
Publicidad

A través del A.I. Nº 488, el Juez Penal de Garantías del Tercer Turno e interino del Segundo Turno, Eduardo Manuel Agüero resolvió rechazar el pedido de la defensa de Chilavert, de sustituir la prisión preventiva que pesa sobre el mismo, por medidas menos gravosas.

La larga audiencia de revisión inició en horas de la mañana y se extendió hasta entrada la tarde. Los fundamentos de la decisión del Magistrado aún no fueron publicados, pero en la parte resolutiva, se determina que el comunicador seguirá guardando reclusión en la penitenciaría «Padre Juan de la Vega» de Emboscada.

El Abog. Osvaldo Sánchez Pintos, quien ejerce la defensa de Chilavert, anunció que recurrirán a otra instancia para intentar de nuevo la libertad de su defendido. Por otro lado, el letrado manifestó que paralelamente solicitarán el traslado del comunicador a la Penitenciaría Regional de Concepción, donde estuvo preso al principio y donde naturalmente corresponde.

El comunicador social de Concepción Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.