Inicio Locales Caso cheque de 200 millones: ¿repararon aulas fantasmas?

Caso cheque de 200 millones: ¿repararon aulas fantasmas?

Los 200 millones de guaraníes solicitados por la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Concepción y desembolsados dos días antes de las elecciones internas de diciembre pasado, habrían tenido un destino muy diferente a lo expuesto en la nota de pedido.

0

Autoridades educativas de las localidades mencionadas en la nota de pedido del multimillonario desembolso, negaron que escuelas o colegios de dichos lugares hayan recibido ayuda alguna para la reparación de aulas, por parte de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Concepción.

Tanto en la escuela de Cerro Morado, del distrito de San Lázaro, como en la Supervisión Educativa de Paso Barreto, dijeron desconocer datos al respecto.

La nota de pedido de G. 200.200.000, presentada el 11 de diciembre pasado al entonces Gobernador Luis Urbieta, por parte de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación, mencionaba que el monto iría destinado a la reparación de aulas afectadas por un temporal, en escuelas de la localidad de Cerro Morado y del distrito de Paso Barreto. Sin embargo, a juzgar por las versiones recabadas por nuestro medio, el dinero que fue desembolsado el 15 de diciembre, dos días antes de las elecciones internas, habría tomado otro rumbo.

Una cuestión llamativa es que el pedido fue realizado por la AFUGCON, por lo que cabe la pregunta: ¿qué tiene que ver dicha asociación con los trabajos a ser realizados en el ámbito de las Instituciones Educativas?.

Otra “desprolijidad” que se evidencia en la “operación”, es que la nota de pedido, si bien tiene impresos los nombres de Héctor Romero y César Maldonado, presidente y secretario respectivamente de la asociación, no fue firmada por los mismos.