Inicio Locales Caso cheque de 200 millones: ex diputado pide investigación

Caso cheque de 200 millones: ex diputado pide investigación

Alsimio Toti Casco presentó una denuncia ante el Ministerio Público, solicitando la investigación del multimillonario desembolso que Luis Urbieta realizó en diciembre a favor de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Concepción.

0

En su carácter de ciudadano y contribuyente, según lo expresó él mismo, se acercó esta mañana en sede de la Fiscalía de Concepción el ex legislador colorado Alsimio Toti Casco. El político Yby Yauense solicitó la investigación del desembolso de G. 200.200.000, que en diciembre pasado, el entonces Gobernador Luis Urbieta Cáceres, realizó a favor de la AFUGCON, Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Concepción.

La denuncia fue presentada bajo patrocinio del abogado Oscar Matías Krauer en base a las publicaciones periodísticas, realizadas últimamente y algunas copias simples de documentos que han tomado estado público.

El multimillonario monto fue solicitado el 11 de diciembre pasado a nombre de la AFUGCON, supuestamente para la reparación de algunas aulas de escuelas de Paso Barreto y la localidad de Cerro Morado, del distrito de San Lázaro. El cheque habría salido a nombre de Héctor Romero, presidente de la Asociación, llamativamente en tiempo record, el 15 de diciembre, dos días antes de las elecciones internas.

Lea también: http://A dos días de las internas Luis Urbieta entregó un cheque de 200 millones a uno de sus “secretarios”

Lea también: http://Caso cheque de 200 millones: ¿repararon aulas fantasmas?