Inicio Locales Caso agresión a una mujer: intendente pretende impedir trabajo pericial

Caso agresión a una mujer: intendente pretende impedir trabajo pericial

Dos peritos designados deberán realizar hoy los trabajos que probarían la violación de una restricción impuesta al intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta y el chofer de este, Justo Zayas. Sin embargo, llamativamente, una máquina estuvo trabajando desde temprano en la zona, aparentemente para entorpecer la labor pericial.

0
Julio Fischer al frente de los "trabajos"
Publicidad

Para esta mañana está previsto en Palacio de Justicia de Concepción, el juramento de los peritos Cristian Benítez y José María Ibarra Castro, quienes a pedido del Ministerio Público, se encargarán de los trabajos técnicos que demostrarían la violación de una medida restrictiva impuesta al intendente Alejandro Tati Urbieta y al chofer de este, Justo Zayas.

La prohibición impuesta a ambos por el Juzgado de Paz es la de acercarse a menos de 200 metros del domicilio y lugar de trabajo de la señora Daysi Silguero, quien había sido agredida por el jefe comunal y su chofer. La denuncia realizada por Silguero es que Urbieta y Zayas violaron la restricción y llegaron hasta una zona de obras de la Municipalidad, a poco más de una cuadra de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Armando de la capital departamental.

La labor encomendada vía resolución por el Juez Jorge Benítez, bajo las reglas del Anticipo Jurisdiccional de Pruebas, es determinar a través de los trabajos técnicos, la distancia que existe entre la vivienda de Silguero y el lugar hasta donde llegaron Urbieta y Zayas.

Otro de los puntos ordenados a los peritos es la determinación del metraje del recorrido en un vehículo de 4 ruedas desde la casa hasta el lugar donde estuvieron ambos denunciados. En este sentido resulta llamativo que esta mañana temprano haya aparecido en el lugar un tractor que realizó excavaciones en la vía pública, con lo que se estaría impidiendo la circulación de un vehículo de dichas características. El propietario de la mencionada máquina sería el Abog. Julio Fischer, dueño de una empresa constructora, quien personalmente estuvo dirigiendo las roturas de las calles.

Antecedentes

El hecho de agresión contra Daysi Silguero había ocurrido el 24 de mayo pasado en la vía pública del barrio Villa Armando de Concepción, en una zona donde la Municipalidad está construyendo un sistema de desagüe pluvial.

Según la mujer, Alejandro Tati Urbieta llegó hasta el sitio en compañía de su chofer, de nombre Justo Zayas. Una vez que ambos descendieron del vehículo, la mujer se acercó al intendente y empezó a filmarlo, al tiempo de escracharlo. Ante dicha situación, Urbieta no encontró mejor manera de reaccionar que, aplicándole un golpe a Silguero.

La mujer relató que, después de la agresión ella intentó levantar de nuevo el celular pero fue golpeada en la mano por el chofer Justo Zayas. Posteriormente, el intendente siguió insultando a la dama, tratándola de «loca y p… de mierda».