Inicio Locales ¿Cargo de conciencia?: intendente «pide perdón» durante apertura de la Expo

¿Cargo de conciencia?: intendente «pide perdón» durante apertura de la Expo

Con un discurso bien actuado, el cuestionado intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta se dirigió a los presentes en el acto de habilitación de la Expo Norte 2019. El jefe comunal abogó por una "reconciliación en el norte".

0
Publicidad

Urbieta estuvo participando esta mañana en el acto de apertura de la tradicional muestra, junto con el Gobernador Edgar López, el diputado Emilio Pavón y algunos concejales municipales y departamentales. De acuerdo al programa, el intendente debía dirigir algunas palabras a los presentes.

En una breve introducción, que hasta parecía forzosa, Urbieta se refirió puntualmente a la feria y a continuación se lanzó con un discurso conciliador. «No vale la pena tantas peleas. Es momento de trabajar mancomunadamente entre todos los actores que hacen al desarrollo de nuestra comunidad», manifestó.

Seguidamente, «desenvainó» el impostado verso que traía guardado. «Concepción debe hacer un abrazo fraterno y mirarnos la cara y si tenemos que pedir perdón, debemos hacerlo. Por eso quiero aprovechar esta ocasión, en el día de hoy pedir las disculpas correspondientes. Si en algo les fallé, como intendente municipal solicito a la ACIC y a la Rural, que me disculpen. No hay hombre perfecto», recitó casi tembloroso.

¿Cargo de conciencia o estrategia electoral?, solo el intendente y su entorno podrían dar esa respuesta. Lo cierto es que hace poco tiempo, Urbieta había acusado a «algunos miembros» de la Asociación Rural del Paraguay de financiar las protestas en su contra. Otro dato es que durante la edición del año pasado de la Expo Norte, el intendente había protagonizado un incidente dentro del campo ferial, con un ciudadano que lo escrachó.