Inicio Locales Campo Verde cumple 23 años

Campo Verde cumple 23 años

En la fecha, el colegio Campo Verde de Concepción está de aniversario. Por tal motivo, durante la semana, la institución vino desarrollando varias actividades especiales.

0

El principal evento por los 23 años de existencia del colegio Campo Vede fue la celebración religiosa realizada este viernes en la catedral de Concepción.

Desde el inicio de la semana se llevaron a cabo diversas actividades, que por la pandemia y los protocolos sanitarios se desarrollaron por ciclos y de manera diferenciada.

Entre dichas actividades se realizó la ya tradicional «Noche de los Talentos», oportunidad en la cual, los alumnos demostraron ante el público sus respectivas habilidades artísticas.

Silvana Denis, directora de la institución, explicó que los años 2020 y 2021 fueron algo complicados por la pandemia, ya que se tuvo que recurrir a una reingeniería de las actividades. Aclaró, sin embargo que, en la última etapa del presente año, se está llegando al 95 % de la presencialidad en las clases.

La directora indicó que el desafío para el 2022 es llegar nuevamente al 100 % de clases presenciales, porque existe «una necesidad de encontrarse», toda vez que los ministerios, tanto de Salud, como de Educación, así lo permitan.

Arnaldo Pereira, administrador del colegio, recordó que, un jueves 19 de noviembre de 1998 se había colocado la «primera piedra» de la institución y que al año siguiente se empezó con las tres primeras aulas.

A partir de ahí se produjo un crecimiento natural, hasta que en el año 2011 egresó la primera promoción de bachilleres. Este año egresará la undécima promoción.