Inicio Deportes Campeonato de la LCF ya tiene sus dos primeros clasificados

Campeonato de la LCF ya tiene sus dos primeros clasificados

Mariscal López y Adolfo Riquelme clasificaron a la liguilla final en la serie A y se espera una gran definición entre Sportivo Obrero, Cerro Corá e Índependencia en el grupo B, tras los resultados de la segunda fecha, segunda rueda del torneo oficial 2023 de la Liga Concepcionera de Fútbol, disputada el fin de semana.

0
Equipo del Mcal. López, uno de los clasificados

Por Elvio Alvarenga

Villa Real, Nanawa y Gral. Garay quedaron fuera de competencia a falta de una fecha para la culminación de la primera fase.

Los resultados de la penúltima fecha fueron los siguientes: Grupo A: Mcal. López 4 – Villa Real 1 y Gral. Garay 0 – Adolfo Riquelme 1. En el grupo B: Cerro Corá 2 – Independencia 1 y Sportivo Obrero 3 – Nanawa 2.

En el grupo A las puntuaciones quedaron con Mcal. López con 11 puntos, Adolfo Riquelme con 10, Gral. Garay con 3 y Villa Real con 3 puntos.

En el grupo B, Cerro Corá y Sportivo Obrero con 8 puntos, Independencia con 7 y Nanawa con 3. En este grupo la lucha será titánica por las dos plazas restantes para la liguilla.

Con cierta ventaja aparecen Cerro Corá y Spòrtivo Obrero, ya que el Independencia necesita ganar para asegurarse la clasificación.

La próxima fecha, la última de la primera fase, anuncia los partidos Villa Real – Gral. Garay y Adolfo Riquelme – Mcal. López en el grupo A, y Nanawa – Cerro Cora e Independencia – Sportivo Obrero en el grupo B.

Por otro lado, las incomodidades siguen aparenciendo en los escenarios deportivos. Los estadios apenas cuentan con las mínimas condiciones para los aficionados que en gran cantidad concurren a disfrutar de las jornadas del fútbol.