Inicio Locales Camiones pesados ya no circularán sobre calle Queiroz Candia de Concepción

Camiones pesados ya no circularán sobre calle Queiroz Candia de Concepción

Una resolución municipal vigente dispone que los camiones de gran porte ya no circulen sobre la calle Padre Queiroz Candia de Concepción, una de las arterias más destruidas y peligrosas de la ciudad. En principio se realizará un trabajo de señalización y concienciación de los conductores.

0
Críspulo Mareco y Juan Carlos Aquino, jefe operativo y director de tránsito, respectivamente

La calle Padre Juan Bautista Queiroz Candia es una de las principales arterias, que cruza de sur a norte el barrio Itacurubi de Concepción.

El estado de dicha calle se volvió calamitoso en los últimos años, lo que ya ocasionó varios accidentes de tránsito, algunos de ellos fatales.

Uno de los factores de deterioro del pavimento de Queiroz Candia es la permanente circulación de camiones pesados que utilizan la vía para interconectarse entre las rutas PY 05 y PY 22, principalmente.

Como una medida para solucionar el problema en la zona, la intendencia municipal de Concepción aplicará lo dispuesto en una resolución por la cual se prohibe la circulación de camiones pesados sobre la mencionada vía.

La primera tarea a ser realizada, según explicó Críspulo Mareco, jefe operativo de la policía municipal de tránsito, será la señalización y la concienciación de los conductores.

Mareco mencionó que los camiones, muchos de los cuales transportan hasta 40 toneladas, tienen una vía alternativa que conecta las dos rutas principales y es el camino que cruza por Aquino Cue.

Posterior al periodo de concientización ya se procederá a sancionar a los infractores. En este punto, el funcionario indicó que la multa establecida es de 10 jornales, cerca de 900 mil guaraníes.