El calor extremo golpea fuerte la zona del Chaco paraguayo donde los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay son los más afectados.
En la última semana, 10 personas sufrieron muerte súbita como consecuencia de las temperaturas que alcanzaron los 47°, especialmente, el domingo pasado.
“El martes 7 de noviembre entré de guardia. Sin temor a equivocarme, son más de 10 muertes hasta hoy. La estadística indica que suelen haber 1 o 2 muertes súbita por día, pero nosotros tuvimos 6 en un solo día“, expresó el fiscal Carlos Sosa en conversación con la 780 AM.
Uno de los casos es de un trabajador quien estaba manejando un tractor cuando falleció de manera repentina en Alto Paraguay.
“El calor que hizo esta semana, sobre todo ayer y anteayer, fue terrible. En la radio marcaba 47 grados de temperatura, no de sensación. Nunca sentí tanto calor. Algunos murieron en sus casas, otros en la calle, en la cama”, agregó.
Sosa explicó que en Boquerón, solo 4 meses se aprovechan las lluvias, el resto del año se vuelve una lucha diaria de los pobladores contra la sequía.
El Gobierno se encuentra asistiendo a las comunidades del Chaco con agua potable y kits de alimentos. Según informaron, mañana partirán más camiones con el líqudi0 vital para la zona.
(Fuente: HOY)