Inicio Policiales Caen supuestos abigeos en Paso Horqueta

Caen supuestos abigeos en Paso Horqueta

Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas anoche por la policía, cuando estaban transportando dos animales vacunos en la carrocería de una lujosa camioneta. El vehículo sería propiedad del familiar de un precandidato liberal a la intendencia municipal de Paso Horqueta.

0
Foto: gentileza

Según el informe policial, el capataz de un establecimiento ganadero denominado «María Auxiliadora» de la localidad de Paso Horqueta, advirtió a los agentes policiales de la subcomisaría de la zona de unos movimientos raros dentro de los límites de la estancia. Esto ocurrió en la noche de este martes.

Los agentes policiales montaron guardia en la cabecera del puente sobre el río Aquidabán, ruta PY 22 y alrededor de las 23:00 detuvieron a un vehículo, ocupado por cinco personas.

En la carrocería de la camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, la policía encontró dos terneras con vida, que estaban atadas y acostadas. Conforme a las marcas de los animales, se pudo constatar que pertenecen a la mencionada estancia.

Los detenidos fueron identificados como Alfredo Rafael Concha Mongelós (23), C.A.M.O., de 16 años, Alcides Natividad Rivas Campuzano (20), Sergio Luis Ponce (28) y David Coronel Alfonzo (30), de cuyo poder fueron incautados, el vehículo, los animales y aparatos celulares.

El lujoso vehículo incautado está registrado a nombre de Clever Emiliano Mongelós, quien sería familiar de un precandidato a intendente de Paso Horqueta por el PLRA.

Según manifestaciones del comisario Crescencio Portillo, director policial departamental, el padre del menor detenido, quien sería el precandidato a la intendencia, llegó hasta la subcomisaría de Paso Horqueta, tratando de «arreglar» el caso con los policías, pero estos se negaron.