Inicio Nacionales Caacupé: si hay aglomeración policía usaría la fuerza

Caacupé: si hay aglomeración policía usaría la fuerza

Euclides Acevedo, ministro del Interior, advirtió que las fuerzas de seguridad desplegadas en la Villa Serrana y la Fiscalía realizarán acciones persuasivas y de ser necesario utilizarán la fuerza para imponer el cumplimiento de las disposiciones sanitarias durante la festividad de la Virgen de Caacupé.

0
Ministro Euclides Acevedo

Acevedo se reunió este jueves con autoridades policiales y municipales de Caacupé para tratar los detalles de las medidas de seguridad puestas en marcha en dicha ciudad en el marco de los festejos en honor a la virgen de los milagros.

El tradicional novenario se desarrollará desde el 28 de noviembre y la fiesta central será como todos los años el 8 de diciembre.

Tras la reunión, en conversación con la prensa, Acevedo dijo que la policía nacional primero trabajará en la persuación de los devotos para no concurrir a Caacupé, sea en peregrinación u otras formas. El propósito es evitar la expansión del Coronavirus.

Fue claro al afirmar que también están facultados a utilizar la fuerza en caso de ser necesario para evitar las aglomeraciones.

«Sigue habiendo personas que vienen de forma aglomerada, por lo que la policía puede actuar, sugerir e imponer para evitar la aglomeración. Esperemos que sea circunstancial. Este año, los peregrinos tienen restricciones», subrayó Acevedo.

En cuanto a la presencia de niños en los lugares de oración, Acevedo dijo que la policía está obligada en virtud al decreto presidencial existente al respecto, a «invitar» a los peregrinos y sus hijos a retornar a sus hogares.

«La virgen de Caacupé es mucho más comprensiva que nosotros; va a entender que no hace falta ningún sacrificio. El mejor obsequio a la virgen en este momento es respetar el decreto sanitario y, por lo tanto, el respeto a la salud pública», destacó Acevedo.

«La conciencia no es tan eficiente. Después de la persuasión va a tener que venir la imposición. Si un ciudadano se rebela y altera el orden público, la policía está obligada a actuar y la Fiscalía va a tener que recurrir a los métodos que dice la ley», enfatizó el ministro del Interior.

(Fuente: ABC)