Inicio Locales Buena concurrencia a vacunatorios

Buena concurrencia a vacunatorios

Esta mañana se observó una buena cantidad de personas para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid en ambos vacunatorios de Concepción. Desde la fecha están habilitados para la inmunización las personas de 55 años y más que están registradas en la plataforma del Ministerio de Salud.

0
Foto: Justiniano Riveros

Desde tempranas horas de este lunes una fila de personas de aproximadamente una cuadra se observaba frente al teatro municipal de Concepción, lugar utilizado como vacunatorio del hospital regional.

Las mismas, que pertenecen al rango de 55 años o por cumplir dicha edad y más, estaban esperando ser inmunizadas contra la Covid-19.

Según testimonios, algunas de las personas estaban en el sitio desde la madrugada, especialmente aquellas que venían de la zona rural.

El otro vacunatorio habilitado en Concepción es el hospital del IPS, donde también se observó una larga fila de personas desde muy temprano.

Otros lugares de inmunización habilitados en la primera región sanitaria son el hospital distrital de Horqueta, el centro de salud de Belén y el centro de salud de Yby Yau.

En la fecha fueron vacunadas las personas con terminación de número de cédula 0 al 2 y mañana serán inmunizadas las que tienen terminación 3 al 5.

Entre el sábado y domingo pasados, en el país fueron vacunadas alrededor de 50 mil personas pertenecientes al rango de edad mencionado y en la víspera fue habilitada la plataforma del Ministerio de Salud para la inscripción de personas de 18 años de edad para adelante.