Las fuertes ráfagas de viento del sector noroeste se registraron sorpresivamente alrededor de las 17:00 del martes y duraron solo unos minutos.
Los segundos que se extendieron los embates más duros del temporal bastaron para ocasionar varios daños materiales, como voladuras de techos, caída de árboles y rotura de cristales.
Sobre la calle Presidente Franco varios locales comerciales acusaron daños en su infraestructura y en la cartelería. También fueron reportados destrozos en los alrededores de la terminal de ómnibus.
Susto en hogar de ancianos
El hogar de ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción sufrió daños en parte de su infraestructura a causa de los fuertes vientos. Por suerte, solo se registraron perjuicios materiales y los adultos mayores internados en el lugar se encuentran bien.
Lourdes Echeverría, directora de la institución, explicó que el sector afectado fue el comedor, cuyo techo voló totalmente, un pequeño depósito y unos sanitarios. La funcionaria resaltó la rápida reacción de las autoridades para relevar los datos, a fin de solucionar el problema.
Asentamiento también fue afectado
El asentamiento San Miguel, ubicado en el extremo sur de la ciudad, sector del aeropuerto, también fue golpeado duramente por las ráfagas de viento.
Daysi Silguero, dirigente del lugar, indicó que los daños más sentidos fueron los ocasionados a la precaria infraestructura de la esculea de la comunidad.
Un dato destacable es que no fueron reportados daños personales ocasionados por el temporal.