Inicio Locales Bomberos realizarán colecta anual

Bomberos realizarán colecta anual

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción se encuentra organizando su tradicional maratón solidaria a favor de la entidad. La actividad se realizará este sábado en algunos puntos céntricos de la ciudad y la meta es recaudar unos 60 millones de guaraníes.

0

Ya está todo listo para la jornada solidaria anual a favor de los bomberos voluntarios de Concepción. La maratón será este sábado 3 de diciembre en la intersección de la avenida Pinedo y la calle Don Bosco, principalmente.

Al tiempo de agradecer el permanente apoyo de la ciudadanía, Francisco Antonioli, presidente de la entidad, explicó que tanto la logística como los voluntarios ya están preparados pera la jornada, que arrancará a las 08:00 y se extenderá por alrededor de 12 horas.

La meta fijada para este año es de 60 millones de guaraníes que, conforme a la aclaración de Antonioli, serán destinados a la adquisición de equipos de protección personal para los voluntarios y aspirantes de la academia. En este punto cabe mencionar que actualmente hay 36 bomberos activos y 31 aspirantes.

La novedad de este año es que en la intersección mencionada, punto central de la actividad, se tendrá un mural alusivo a los bomberos, donde los niños podrán sacarse fotos.

Como años anteriores, la maratón en realidad ya inició días atrás, con la distribución de las alcancías en algunos locales comerciales concurridos.