Inicio Locales Bomberos de Concepción dieron negativo a Covid-19 y vuelve la normalidad al...

Bomberos de Concepción dieron negativo a Covid-19 y vuelve la normalidad al cuartel

Un grupo de bomberos voluntarios de la ciudad de Concepción había sido puesto en cuarentena por haber tenido contacto con una persona que dio positivo a la prueba del coronavirus. Los voluntarios arrojaron resultados negativos a los análisis y las actividades de la institución están volviendo a la normalidad.

0

Un total de 14 bomberos voluntarios de Concepción habían sido aislados por formar parte del nexo epidemiológico del brote de Covid-19 en la ciudad. Las sospechas se fundaron en que una familiar del paciente índice, que forma parte de la dotación del cuartel, dio positivo a la prueba del Coronavirus.

Una vez que fue conocido el resultado del primer paciente, el grupo de bomberos, fue puesto en cuarentena y se realizaron las pruebas correspondientes, que dieron negativo. Si embargo, las 14 personas seguirán en aislamiento por unos días más en sus respectivos domicilios.

Asimismo, el cuartel de los bomberos había sido inhabilitado durante la cuarentena y sometido a un proceso de desinfección, mientras los servicios eran prestados desde un local provisorio.

A partir de la fecha, la sede de los bomberos voluntarios se encuentra rehabilitada para los servicios a la comunidad.