Inicio Deportes Básquetbol cobra de nuevo fuerza en Concepción

Básquetbol cobra de nuevo fuerza en Concepción

El renacer del básquetbol concepcionero se vive intensamente con los preparativos de las diferentes categorías para las competencias de la Liga Interior, en donde las inferiores vienen compitiendo con éxito ante el tradicional rival norteño, Amambay.

0

Por Elvio Alvarenga

Los profesores Joel Quevedo (sub 15) y Esteban Figueredo (mayores), realizan maratónicas tareas con horarios que van de 13:00 a 22:30 horas, todos los días en el local de la Federación Concepcionera.

«No se tiene competencia interna actualmente, pero los encuentros por el nacional entusiasman. Después de mucho tiempo uno tiene que estar peleando por estar entre los 12 de la selección», dijo optimista el profesor Quevedo.

El objetivo es lograr la Copa de Oro o la Copa de Plata entre selecciones del interior. El profesional comentó que están trabajando en las modalidades femenino y masculino, categorías sub 13, sub 15 y sub 17 “ahora mismo en competencia. Pero también ya estamos entrenando con la gente de sub 19 y sub 23 también y mismo con la gente de primera que quiere tener una continuidad ahora con nuestro entrenador principal que es el profe Esteban Figueredo que ahora vino de Argentina para ayudarnos. Estamos levantando de vuelta todo esto, todas las categorías que hay, después de muchísimo tiempo uno tiene que volver a pelear para estar entre los 12 de la selección, y porque nos falta todo horario, estamos acá con el profe desde la una de la tarde hasta las diez, diez y media de la noche”, agregó Quevedo.

“A nivel local no estamos compitiendo en inferiores porque tenemos la competencia de la Liga del Interior, estamos ahora jugando en primera ronda contra la selección de Amambay, este sábado vamos a la tercera fecha, jugamos allá de visitante. Este fin de semana pasado, en la segunda fecha ganamos los seis partidos y en la primera fecha que fue allá en Pedro Juan perdimos dos partidos, uno por un punto y otro por cuatro, jugamos cuatro ida y vuelta contra la selección de Amambay porque en la zona norte somos dos selecciones nomás de básquet, en cambio en la zona central, este, zona sur, son cuatro o cinco selecciones”, explicó.

Por eso nosotros jugamos muchas más rondas y de ahí sale un ganador y un vice para luego competir por la Copa de Oro y la Copa de Plata, este sábado viajamos a Pedro Juan Caballero, indicó.