Una menor de 13 años resultó víctima de una bala perdida en la cabeza, tras lo cual cayó al suelo. En principio se pensó que la sangre era debido al golpe de la caída y después de que empezó a convulsionar la derivaron a Asunción, donde descubrieron el proyectil con una tomografía.
Debido al tamaño pequeño de la bala y a que nadie vio que alguien haya disparado a la menor, se desconocía que la paciente haya recibido un balazo en la cabeza. En el IPS de Pedro Juan Caballero solamente vieron una herida de sangre, que se pensó fue provocada por una caída, tras lo cual suturaron el corte.
Los médicos pensaron que la niña tenía epilepsia o que las convulsiones se debían al golpe en la cabeza, por lo que indicaron una tomografía, la cual no está disponible en Pedro Juan y la derivaron al IPS Central.
El doctor Elías Rolón confirmó que la paciente fue operada y que presenta un edema cerebral importante. Permanecerá en coma inducido hasta que se desinflame la zona craneal donde quedó alojado el proyectil, informó Rolón en contacto con la 730 AM.
Por su parte, el Crio. Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Amambay, indicó que la parte técnica y la pericial serán las determinantes para conocer la trayectoria de la bala.
(Fuente: HOY)