Inicio Nacionales Bala perdida hiere en la cabeza a una niña en PJC

Bala perdida hiere en la cabeza a una niña en PJC

Una adolescente sufrió una herida en la cabeza, producto de una bala perdida. Sus familiares y los médicos que la atendieron en primera instancia no se percataron de que se trataba de una herida de proyectil de arma de fuego hasta que un estudio tomográfió reveló lo ocurrido. El hecho se registró en Pedro Juan Caballero y la niña fue evacuada hasta la capital del país, donde se encuentra internada.

0
Hospital central del IPS, donde está siendo atendida la víctima

Una menor de 13 años resultó víctima de una bala perdida en la cabeza, tras lo cual cayó al suelo. En principio se pensó que la sangre era debido al golpe de la caída y después de que empezó a convulsionar la derivaron a Asunción, donde descubrieron el proyectil con una tomografía.

Debido al tamaño pequeño de la bala y a que nadie vio que alguien haya disparado a la menor, se desconocía que la paciente haya recibido un balazo en la cabeza. En el IPS de Pedro Juan Caballero solamente vieron una herida de sangre, que se pensó fue provocada por una caída, tras lo cual suturaron el corte.

Los médicos pensaron que la niña tenía epilepsia o que las convulsiones se debían al golpe en la cabeza, por lo que indicaron una tomografía, la cual no está disponible en Pedro Juan y la derivaron al IPS Central.

El doctor Elías Rolón confirmó que la paciente fue operada y que presenta un edema cerebral importante. Permanecerá en coma inducido hasta que se desinflame la zona craneal donde quedó alojado el proyectil, informó Rolón en contacto con la 730 AM.

Por su parte, el Crio. Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Amambay, indicó que la parte técnica y la pericial serán las determinantes para conocer la trayectoria de la bala.

(Fuente: HOY)