Inicio Deportes Avanzan preparativos para el campeonato de la LCF

Avanzan preparativos para el campeonato de la LCF

El domingo 11 de junio próximo arranca el campeonato 2023 de la Liga Concepcionera de Fútbol. Los preparativos son intensos en los diferentes clubes con la puesta en condiciones de los estadios y las transferencias de jugadores.

0
Adolfo Riquelme, último campeón de la LCF

Por Elvio Alvarenga

El Adolfo Riquelme, campeón del año pasado, anunció la lumínica que permitirá disputar partidos en horario nocturno. Iniciaron tratativas con clubes de la zona rural para incorporarse a la Liga, aunque la posibilidad se concretaría recién en la próxima temporada.

El presidente de la LCF, Marcos Barrios, anunció reuniones con autoridades de la Gobernación, la Muncipalidad y otros sectores, con miras a lograr apoyo para el evento.

Barrios comentó que como siempre se tendrá la participación de ocho equipos, hay un sistema de campeonato presentado a la Primera Federación.

Se tiene prácticamente cerrado con el grupo arbitral liderado por Orcirio Núñez para pitar los encuentros del campeonato. Aunque todo se definirá en la reunión de la Junta Directiva a realizarse el próximo martes.

El titular de la Liga informó que existe interés de la gente de Panchito López, Potrerito y de Santa Ana, de participar en el torneo local. Destacó que hay un interés de las partes por la gran convocatoria que tienen los torneos rurales. Sin embargo, existen requisitos de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) para la incorporación de estas entidades. «Ya les pasamos estas exigencias y se están gestionando», comentó el presidente.

Un déficit muy grande representa el tema de los estadios. «Lastimosamente tenemos pocos estadios habilitados», reclamó Barrios. De los clubes, varios están inutilizables, incompletos y algunas instituciones no cuentan con estadios.