Inicio Nacionales Avanza proceso licitatorio para reconstruir ruta Rafael Franco

Avanza proceso licitatorio para reconstruir ruta Rafael Franco

La convocatoria de la licitación internacional que apunta a la reparación total del tramo Concepción-Pozo Colorado, se encuentra en etapa avanzada. En los próximos días se cumplirá el plazo para la presentación y apertura de las ofertas.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Faltan 2 semanas del plazo establecido en el llamado para la presentación y apertura de las ofertas dentro del proceso licitatorio que busca la anhelada reconstrucción de la ruta Cnel. Rafael Franco, que une Concepción con Pozo Colorado. La fecha establecida para el cumplimiento de ambas etapas es el 20 de agosto de este año.

El llamado a Licitación Pública Internacional había sido hecho el 5 de julio pasado por el Ministerio de Obras Públicas dentro del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – Vial 3. El tramo de 146.3 kilómetros será adjudicado en tres lotes de 49, 53.34 y 43.96 kilómetros respectivamente.

El financiamiento de la obra será con Recursos del Crédito Público (Fuente 20), bajo la modalidad plurianual y el costo estimado es de G. 594.784.963.942.

Según se informó desde la Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC, el plazo límite para la presentación y apertura de los sobres podría extenderse, atendiendo a que la fecha tope para las consultas es el 12 de agosto próximo y si existieren varias consultas, todas deben ser respondidas, lo cual podría variar los plazos.