Inicio Departamentales Avanza proceso de distritación de Paso Horqueta

Avanza proceso de distritación de Paso Horqueta

Como moción de preferencia fue solicitado ayer en Cámara de Diputados, la inclusión en el orden del día de la próxima sesión ordinaria, del estudio del proyecto de ley que busca convertir a Paso Horqueta en distrito. El pedido fue hecho por el diputado Andrés Rojas (PLRA).

0
Sesión de Diputados de ayer (Foto: HCD)
Publicidad

La posibilidad de que Paso Horqueta se convierta en el distrito Nº 13 del departamento de Concepción parece cada vez más cercana. Esto, considerando que ayer, el diputado Rojas solicitó ante el pleno la inclusión del tema en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.

El parlamentario horqueteño explicó que su pedido obedeció a que el próximo martes ya se tendría un dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales. El tratamiento del proyecto figura en el primer punto del orden del día de la mencionada comisión, que se reúne precisamente los martes.

La próxima sesión ordinaria de la Cámara será el miércoles 11 de setiembre, pero existe la probabilidad de que no se realice, atendiendo a que esa fecha es el aniversario del Partido Colorado y podría no haber quórum. En ese caso, el tema sería movido a la siguiente sesión del pleno.

Respecto a la posibilidad de aprobación del proyecto de ley, Andrés Rojas señaló que los diputados por el departamento están trabajando en lograr una mayoría para el efecto.

Paso Horqueta es una antigua comunidad ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Concepción, perteneciente actualmente a dicho distrito. Sus pobladores, organizados en una comisión especial presentaron el proyecto de ley a través de los tres diputados del departamento en diciembre de 2018.