Inicio Locales Autoridades de salud brindan charla a trabajadores de terminal de ómnibus

Autoridades de salud brindan charla a trabajadores de terminal de ómnibus

Esta mañana, representantes de la Primera Región Sanitaria y otras instituciones, se reunieron con trabajadores de la terminal de ómnibus de Concepción, a fin de aclarar ciertos puntos relacionados a la flexibilización de la cuarentena, que entre otras cosas establece la reapertura de las estaciones de buses desde el lunes pasado.

0
Foto: Telmo Ibáñez
Publicidad

Posterior a un inconveniente suscitado ayer martes en la terminal de ómnibus de Concepción, representantes de diferentes instituciones, como la policía nacional, el Ministerio Público, la Gobernación, la Municipalidad y la Primera Región Sanitaria, llegaron esta mañana hasta la estación de buses y conversaron con las personas que trabajan en el lugar.

La charla estuvo dirigida especialmente a los agentes de pasajes, locatarios y funcionarios de la terminal, a quienes se les recordó las restricciones que aún siguen vigentes en relación al transporte de pasajeros.

Según había mencionado Alfredo Echagüe, administrador de la terminal, durante los dos primeros días se observó cierta resistencia por parte de la gente para dar cumplimiento a algunas exigencias, como el uso de tapabocas.

En representación de la Primera región Sanitaria habló el Lic. Christian Cabrera, quien pidió a los agentes de pasajes colaborar en el cumplimiento de las disposiciones, para evitar que viajen las personas que no estén suficientemente autorizadas.

Ayer en horas de la noche, el Ministerio Público intervino dentro de la terminal de ómnibus, a raíz de que un colectivo que llegó al lugar, traía a bordo una criatura, lo cual aún no está permitido. Como consecuencia del hecho, serían imputadas varias personas.