Inicio Locales Aumenta tensión entre vecinos y ocupantes de futura plaza

Aumenta tensión entre vecinos y ocupantes de futura plaza

Esta mañana se produjo una áspera discusión entre un grupo de vecinos y ocupantes de una futura plaza, los cuales ya construyeron en el lugar, aparentemente con autorización municipal. El sitio está ubicado en el extremo sur de la ciudad de Concepción, en el loteamiento denominado "Fracción Pinedo".

0
Foto: Telmo Ibáñez
Publicidad

La investigación periodística publicada por nuestro medio el 27 de febrero de este año y reforzada días atrás por los propios vecinos afectados, sacó a luz lo que sería una verdadera rosca instalada dentro de la Municipalidad de Concepción, que se dedica a la venta de los espacios reservados para plazas.

En la mañana de hoy miércoles un grupo de pobladores de la fracción «Pinedo», perteneciente a un loteamiento particular ubicado en el extremo sur de la ciudad, colocó un pasacalle indicador de la ubicación de la futura plaza del lugar. Sin embargo, una persona que ocupa una parte del sitio reservado para espacio verde, sacó el cartel y se produjo una discusión bastante subida de tono con los vecinos.

El espacio había sido ocupado por algunas personas, que alegan haber gestionado la compra del mismo como terreno municipal y ya se observan algunas construcciones, pero los vecinos iniciaron los trámites para recuperar el lugar a favor de la comunidad.

Después de terminada la discusión, llegaron hasta el lugar algunos funcionarios de la Municipalidad, quienes señalaron que en varias ocasiones anteriores se apersonaron en el sitio, pero no pudieron encontrar a las personas que están construyendo. Señalaron que no existe autorización por parte de la Comuna para realizar ninguna construcción en el lugar.

Los vecinos indicaron que ya conversaron con el presidente de la Junta Municipal, Rodolfo Villalba, con la empresa inmobiliaria y con el propio intendente municipal, Alejandro Tati Urbieta, quien les manifestó desconocer la operación de venta del espacio verde.