Por Elvio Alvarenga
El hecho de tentativa de hurto se produjo a las 22:00 del domingo en la vivienda ubicada en el asentamiento Villa San Miguel, en el extremo sur de Concepción.
Las víctimas fueron Deysi Ramona Silguero de Sánchez (37) y su esposo Víctor Hugo Sánchez Giménez (42) domiciliados en la villa instalada detrás del aeropuerto local.
Como supuestos autores aparecen cuatro personas desconocidas de sexo masculino, quienes presumiblemente llegaron a pie, con armas de fuego en mano (escopeta y pistolas) y luego se dieron a la fuga.
Según relato de la mujer, se encontraban en el interior de su casa, cuando escucharon los ladridos de perros en forma insistente, por lo que su marido salió hacia el patio a verificar, donde fue sorprendido por los desconocidos.
Uno de ellos era de constitución física delgada, estatura mediana, a cara cubierta y vestía pantalón jeans, con arma de fuego en mano, presumiblemente escopeta. Los otros eran robustos, también a cara cubierta y con armas de fuego, probablemente pistolas.
Exigían la entrega del dinero de la recaudación de la fiesta realizada la noche anterior(concierto de Marilina) a beneficio de la excavación de un pozo artesiano.
En un descuido, la dueña de casa logró escapar para pedir socorro y aparecieron los vecinos, por lo que los asaltantes tuvieron que correr para perderse en la zona boscosa de la estancia Ybu. La policía realizó rastrillaje sin éxito en la zona.