Inicio Departamentales Atacantes de estancia se identifican como ACA EP

Atacantes de estancia se identifican como ACA EP

Tres hombres armados irrumpieron en una estancia del distrito de Horqueta y procedieron a quemar tractores y la vivienda del lugar. Los mismos vestían uniforme camuflado y se identificaron como el grupo ACA EP.

0
Foto: Justiniano Riveros

Agrupación Campesina Armada, Ejército del Pueblo (ACA EP) es la denominación de uno de los grupos armados, que fue enunciada por tres sujetos que irrumpieron este domingo alrededor de las 18:00 en un establecimiento ganadero.

La estancia es denominada «Reunida» y está ubicada en la zona de Belén Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Es propiedad de un ciudadano brasileño.

Según relató Alcides Fernández González (32), capataz del establecimiento, los peones de la estancia se encontraban reunidos, ingiriendo bebidas, cuando tres desconocidos, portando armas largas y vestidos de para para´i, llegaron hasta el sitio y comunicaron que iban a quemar la vivienda.

La única explicación que, de acuerdo al relato del capataz, dieron los sujetos fue que el dueño del establecimiento «falló» con el grupo armado.

Los hombres armados dieron unos minutos a los peones para que estos sacaran sus pertenencias del interior de la casa y luego procedieron a derramar gasoil y prende fuego a la vivienda. Antes de quemar la casa incendiaron tres tractores y una pala cargadora que se encontraban en el sitio.

Dentro de la vivienda fueron quemadas todas las pertenencias personales de los propietarios, las cuales se encontraban dentro de una de las habitaciones, así como varios electrodomésticos.

En su huida, los terroristas llevaron un poco de víveres y una escopeta, propiedad de los patrones.

Fernández significó que en todo momento los peones recibieron un buen trato por parte de los hombres armados.