Inicio Policiales Asesinato de dos hermanos en Horqueta guardaría relación con un reciente crimen

Asesinato de dos hermanos en Horqueta guardaría relación con un reciente crimen

Para los investigadores, el doble asesinato de hermanos ocurrido el miércoles en Horqueta, correspondería a un ajuste de cuentas, ya que una de las víctimas aparece como supuesto autor de un hecho de homicidio e incineración del cuerpo del fallecido, ocurrido recientemente. Uno de los muertos es Ignacio Martínez Aranda, quien habría sido el autor del crimen de Julio César Cabrera ocurrido en octubre en Callejón Santa Rosa.

0

Por Elvio Alvarenga

El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de investigaciones de la policía en Concepción, comentó que la información sobre Ignacio había sido suministrada por la misma persona que había llamado a indicar dónde estaba el cuerpo quemado.

Los cuerpos de Ignacio Martinez Aranda (35) y de su hermano Sebastián Martínez Aranda (31) fueron encontrados en la zona de Horqueta, ambos con disparos de arma de fuego en la cabeza. El primero, con frondosos antecedentes policiales.

«Ustedes recordarán este hecho donde una persona que fue ultimada e incinerada, fue no hace mucho tiempo, y en aquel momento la persona que había llamado a la madre, en este caso a comunicarle que el cuerpo de su hijo estaría en este matorral, también le había informado en ese momento sobre el autor – con nombre y apellido – le dijo quién sería el autor que sería justamente esta persona que ahora está fallecida”, indicó el jefe policial.

«Entonces, para nosotros no cabe duda de que se trata de un ajuste de cuentas, o también de una venganza”, agregó. Estamos trabajando con el Ministerio Público, esto está todo documentado, nosotros informamos en tiempo y forma al Ministerio Público sobre ese caso y eso es lo que tenemos. Uno de los fallecidos, el que tenía antecedentes, es el que habría sido nombrado como supuesto autor de ese homicidio e incineración de esa persona, que es Ignacio, sobre su hermano no tenemos nada, pero él estaba en compañía de Ignacio cuando fueron ultimados los dos”, culminó.